Estimadas familias del Grupo Scout Alborxí-La Salle.

Comenzamos una nueva ronda solar marcada por la incertidumbre de qué pasará con la pandemia. ¿Nos volverán a confinar? ¿Habrá algún contagio? ¿Estaremos todos bien? Son situaciones que ninguno podemos saber, pero por nuestra parte queremos que estéis tranquilos y que recordéis que somos scouts, y que es ahora cuando tenemos que dar lo mejor de nosotros y enseñar a la sociedad nuestros valores de responsabilidad. Porque como dicen algunas de nuestras leyes scouts, somos sanos, dignos de confianza y siempre afrontamos las dificultades con alegría.

Como todos los años, haremos muchas actividades destinadas a complementar la educación en valores de vuestros hijos/as, pero esta ronda de una manera más especial. Hemos elaborado un protocolo en colaboración con la Escuela Profesional La Salle, la Asociación Salle Joven y la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV), donde aseguramos mantener en todo momento la distancia de seguridad y hacer actividades sin contacto alguno.

El grupo lleva a cabo su actividad los sábados de 16 a 18:30 horas, y comenzaremos el próximo sábado 17 de octubre. Dependiendo de la edad de vuestros hijos/as, les corresponderá estar en una unidad o en otra. Para que las identifiquéis mejor cuando vengáis, os ponemos también los colores de cada una y si se han abierto plazas para nuevos scouts.

-Manada (de 2º a 4º de primaria). Hemos abierto un número limitado de plazas.
-Tropa (de 5ª de primaria a 1º de la ESO). No se han abierto plazas.
-Pioneros (De 2º a 4º de la ESO). No se han abierto plazas.
-Rutas (Bachiller y FP Grado Medio). No se han abierto plazas.

A continuación tenéis dos desplegables, uno por si sois nuevos scouts y vais a apuntaros este año, y el otro para aquellos que ya veníais el año pasado.

Las puertas se abrirán el sábado 17 de octubre a las 15:30 para aquellas familias que vengan a inscribir a sus hijos/as por primera vez (recordad que solo se abren plazas nuevas en la unidad de Manada)ES MUY IMPORTANTE GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD EN TODO MOMENTO Y ESTAR ANTES DE ESA HORA, YA QUE EL TURNO DE ALTA SERÁ POR ORDEN DE LLEGADA, POR LO QUE NO ASEGURAMOS QUE HAYA DISPONIBILIDAD PARA TODOS/AS. Además, recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla homologada.

¿Y dónde estamos? Nos encontramos en la calle San Miguel Arcángel, dentro de las instalaciones de la Escuela Profesional La Salle de Paterna. La entrada la reconoceréis fácilmente porque es una puerta de hierro de color verde, entre la pinada del colegio y el final del edificio de ladrillo naranja. No obstante, puedes consultar nuestra ubicación pinchando aquí. Esta puerta solo se utilizará el sábado 17 de octubre para el proceso de inscripción, y un monitor conducirá a vuestros hijos e hijas a la zona reservada para la unidad. A partir del sábado 24 de octubre deberéis entrar al recinto por la calle paralela, el Carrer de l’Alba, siguiendo las instrucciones que encontraréis en la imagen de abajo.

Si ya veníais el año anterior, la ronda comenzará a las 16:00. Os pedimos que estéis un poco antes haciendo la fila para no saturar los locales y agilizar el proceso de toma de temperatura y puesta de gel hidroalcohólico.

¿Y por dónde entrará cada unidad? En la siguiente imagen podéis ver el proceso de entrada y salida para las cuatro unidades. Manada y Tropa lo harán por la puerta gris del Carrer de l’Alba, mientras que Pioneros y Rutas por la puerta verde que hay más abajo en la misma calle. ESTE AÑO NO SE USARÁ LA PUERTA VERDE HABITUAL (C/ SANT MIQUEL ARCÀNGEL) PARA ENTRAR NI SALIR DE LAS INSTALACIONES. Solamente podrán entrar por esta puerta los nuevos scouts de la unidad de Manada que se apunten el sábado 17 de octubre. A partir del 24 de octubre, todos los scouts entrarán por las puertas correspondientes del Carrer de l’Alba.

Es muy importante que cada unidad se coloque en su lado correspondiente de la puerta y que hagáis la fila guardando la distancia de seguridad para poder entrar de una manera segura

¡¡Os esperamos el sábado 17 de octubre con muchas ganas de comenzar una nueva ronda!!