El Grupo Scout Alborxí-La Salle de Paterna (Valencia) se fundó en octubre del año 2000. Hace más de 15 años que trabajamos por y para los jóvenes de nuestro barrio aplicando la metodología scout en nuestras actividades.

ser scout

Nuestro grupo se define como un proyecto de educación integral que se propone formar hombres y mujeres libres, críticos y comprometidos en sus ideas, abiertos a los demás y capaces de compartir y de vivir en grupo.

Gracias a esto, desde hace 18 años continuamos trabajando en este gran proyecto.

Pertenecemos a la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV) y al Movimiento Scout Católico (MSC).

También somos Lasalianos, es decir, pertenecemos a un colegio La Salle, en este caso a la Escuela Profesional La Salle de Paterna. Formamos parte de la Pastoral y de la Asociación Juvenil Salle Joven del sector Valencia-PalmaLa Salle es nuestra casa y participamos en su día a día.

Nuestra pañoleta…

La pañoleta nos identifica como grupo scout. Cuando un scout la lleva al cuello indica su pertenencia a un grupo y al movimiento scout mundial, además de su compromiso. Cada grupo escoge sus colores libremente.

Nuestros colores son el azul con el ribete amarillo. El azul simboliza la unidad del grupo y el amarillo la amistad.

¿QUIERES CONOCER MÁS ACERCA DE NOSOTROS? ¡HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE VÍDEO!