La palabra “Kraal” es de origen zulú, de las tribus del sur de África, y hacía referencia al espacio de reunión del poblado de la tribu en donde los Jefes tomaban las decisiones. Incorporada por Baden-Powell al argot scout, esta palabra define al equipo de Animadores de un grupo scout. Por extensión, se aplica también al lugar en el que se lleva a cabo la reunión.

El KRAAL somos el equipo de animadores-educadores de un grupo scout. Todos somos jóvenes, estudiantes y algunos ya trabajadores. Y dedicamos al grupo nuestro tiempo libre (y el no tan libre también) sin ánimo de lucro: GRATIS lo recibimos y gratis lo damos, tal y como nos enseñó Jesús de Nazaret.