En la manada hay niños y niñas entre 7 y 9 años, corresponde a los cursos de 2º, 3º y 4º de Primaria.

En nuestro grupo, la manada se llama Manada Waingunga. Nuestra forma de trabajar en la manada gira en torno a la novela creada por Rudyard Kipling “El libro de las tierras vírgenes”, o también conocida como “El libro de la selva”.

¿Por qué entonces Manada Waingunga? Los hechos de Mowgli (protagonista de “El libro de la selva”) ocurre en la selva de Seonee, cruzada por el río Waingunga.  Dicho río era el que permitía a los animales poder sobrevivir gracias a sus caudalosas aguas.

LOGO MANADA

El lema de los lobatos es “haremos lo mejor”. Cualquier scout intenta hacer las cosas lo mejor posible, por eso es importante que desde pequeños todo esto se interiorice.

En esta etapa los niños y niñas aprenden a convivir en pequeños grupos de seis, llamados “seisenas”, en las que se reparten responsabilidades y aprenden a trabajar juntos, desplegando sus hábitos sociales y responsabilizándose de su tarea.

A través del juego, el niño aprende a quererse y respetarse, y a querer y respetar a los demás. Es gracias a esto como va adquiriendo también sus propios valores personales que le acompañarán toda su vida.

A través de talleres se inician en destrezas y habilidades, y mediante las excursiones y campamentos, a desenvolverse por sí mismos de manera cada vez más autónoma.

Estamos en constante movimiento. Con una sonrisa y buenas intenciones, damos forma a esta unidad tan divertida.

Cuando un lobato nuevo, ya ha estado varias semanas con nosotros, ha experimentado nuestra rutina y se divierte, aprende y desea seguir con nosotros, hace la promesa de Manada con la que se compromete a ser un lobato, a ayudar a los demás y a vivir con la ley de la Manada.

Los scouters de la Manada siempre tenemos unos nombres que para nosotros son muy especiales. Los que siempre están presentes son: Baloo, Kaa, Bagheera y Hermano Gris. Si hay más scouters tendrán también otros nombres de la selva como Raksha, Mohwa o Hathi, entre otros.

manadamanada1