Manada

En la manada hay niños y niñas entre 7 y 9 años, corresponde a los cursos de 2º, 3º y 4º de Primaria.

En nuestro grupo, la manada se llama: Manada Waingunga”. ¿Y porqué este nombre? Porque para todas las personas, aparte del aire que es imprescindible para vivir, además necesitamos del agua. Lo mismo ocurre con los animales. Por ello en la selva de Seonee que es nuestra selva, pasa un río, y ese es el río Waingunga.

LOGO MANADA

El lema de los lobatos es “Haremos lo mejor”. Cualquier scout intenta hacer las cosas lo mejor posible, por eso es importante que desde pequeños todo esto se interiorice.

Como se ha ido entreviendo, nuestro marco simbólico gira entorno al “Libro de la Selva”, creado por Rudyard Kipling y llamado en un primer momento “El libro de las tierras vírgenes”.

En esta etapa los niños y niñas aprenden a convivir en pequeños grupos de seis, llamados “seisenas”, en las que se reparten responsabilidades y aprenden a trabajar juntos, desplegando sus hábitos sociales y responsabilizándose de su tarea.

A través del juego, el niño aprende a quererse y respetarse, y a querer y respetar a los demás. Es a través del juego como va adquiriendo también sus propios valores personales que le acompañarán toda su vida.

A través de talleres se inician en destrezas y habilidades, y a través de excursiones y campamentos, a desenvolverse por sí mismos de manera cada vez más autónoma.

En la manada aprendemos y celebramos a través del juego. Estamos en constante movimiento. Con una sonrisa y buenas intenciones, damos forma a esta unidad tan divertida.

Cuando un lobato nuevo, ya ha estado varias semanas con nosotros y ha experimentado nuestra rutina y se divierte, aprende y desea seguir con nosotros, hace la Promesa de Manada con la que se compromete a ser un lobato, a ayudar a los demás y a vivir con la ley de la Manada. Se compromete a vivir según los valores que tiene ser lobato.

Los scouters de la Manada, siempre tenemos unos nombres que para nosotros son muy especiales. Los que siempre están presentes son: Baloo, Kaa, Bagheera y Hermano Gris. Si hay más scouters tendrán también otros nombres de la selva como Raksha, Mohwa, Hathi, entre otros…

manadamanada1