La promesa scout es un compromiso personal que se asume voluntariamente al comenzar a participar en el movimiento scout. Se trata de un compromiso único en el que quien hace la promesa se compromete con los valores y principios del escultismo.

PROMESA SCOUT:

“Prometo por mi honor y con la ayuda de Dios,

hacer cuanto de mi dependa para cumplir mis deberes,

para con Dios y mi patria,

proteger al prójimo en toda circunstancia,

y cumplir fielmente la ley scout”.

La ley scout es el conjunto de valores en los que se basa el escultismo en todo el mundo. Fue originalmente diseñada por Baden-Powell. La ley constituye el núcleo del Método Scout y, y alrededor de ella pivotan los demás elementos pedagógicos que pretende transmitir el escultismo.

LA LEY SCOUT:

1.      El scout es digno de confianza.
2.     El scout es responsable con lo que se compromete y consecuente con lo que piensa.
3.     El sout es constructor de un mundo más perfecto.
4.     El scout es solidario con los hombres más necesitados y se compromete con ellos.
5.     El scout respeta profundamente a las personas que comparten con él el mundo.
6.     El scout ve en la naturaleza la obra de Dios y la protege.
7.     El scout no hace las cosas a medias.
8.     El scout supera las dificultades con alegría.
9.     El scout es económico, trabajador y cuidadoso de los bienes.
10.   El scout es sano.