Un año más el Grupo Scout Alborxi-La Salle nos hemos ido de campamento de verano.

scouts_alborxi_lasalle_paterna-1Hemos cambiado nuestras casas, por tiendas de campaña, nuestras sandalias de verano por las botas de montaña, nuestra camas por sacos de dormir y esterillas… y lo más importante el calorcito de Valencia por el fresquito de Bagà. Más de 70 personas entre niños/as, jóvenes, educadores/as y equipo de cocina e intendencia hemos estado del 20 al 31 de julio en el campamento del Aula Natura La Salle de Bagà. Un paraje precioso, lleno de naturaleza.

La manada, los más pequeños, disfrutaron de un campamento galáctico.

manada_campaverano

El tema del que iban era de marcianos y pudieron descubrir entre muchas cosas que cuando conocemos a alguna persona es extraña para nosotros, como un extraterrestre, pero cuando las conocemos dejan de ser extraños para ser nuestros amigos. Aparte de juegos, dinámicas y gymkanas, realizaron dos rutas. La primera hacia el pueblo de Bagà, donde pasaron por unos puentes colgantes que estaban a lo alto de la montaña. Otro día fueron hasta unas cascadas, al nacimiento de un río. En el camino se encontraron unas vacas y le cantaron la danza de “la vaca lechera”.

La tropa no se quedó atrás. Entre muchas risas aprendieron a ser unos  auténticos medievales. Disfrutaron en todo momento de las vestimentas y de los juegos típicos como las carreras de caballos. Diseñaron ellos mismos el escudo de su casta medieval. Destacar la cena medieval, que coincidió con una torrà, en la que no utilizaron cubiertos y se comían toda la comida con las manos al igual que lo hacían los medievales.

tropa

La tropa también fue al pueblo de Bagà igual que la Manada, pero fueron unos campeones haciendo su segunda ruta,hacia el refugio de Sant Jordi, con una cuesta inmensa que subieron hasta llegar a la meta.

Los pioneros, los más mayores, como siempre tan serviciales, ayudaron a la Manada a montar las tiendas de campaña. De hecho, parte de la unidad subió antes al campamento para que todo estuviera preparado para cuando llegase todo el grupo. Han realizado rutas como la subida al refugio de Sant Jordi, a Bagà por la vía Nicolau, al nacimiento de un río, … Como es costumbre, todos han realizado un raid, dependiendo de la etapa en la que estaban, de 12 horas, 18 horas o 24 horas. Han realizado juegos, dinámicas, reflexiones, veladas…

pioneros-2

Un campamento lleno de alegría. Todo el grupo disfrutamos de un maravilloso día de grupo dividido en dos días. Primero la velada de grupo, donde cada unidad preparaba varias actuaciones y ese día las representaban, y luego una tarde adornada con la temática de la cocina. Cada grupo era una cocina y tenían que conseguir condimentos para que sus comidas tuvieran más sabor.

Hemos dicho que ha sido un campamento lleno de alegría y de muchos momentos importantes. Uno de ellos fue las promesas, Juan tomó la promesa en Manada, Jorge scouter de Manada también dió el paso, y como tradición en los campamentos de verano, los padres de cocina también la tomaron. Enhorabuena a todos.

promesas

Tras las promesas, el momento que nunca queremos que llegue… Los pasos de unidad. Este año ha sido el que más personas han pasado de unidad, sobretodo de Manada a Tropa. Como novedad, 6 pioneros han pasado a Rutas, así que ya no les queda nada para ser scouters.

Gracias a todos y a cada persona en particular por hacer que este campamento sea inolvidable. Nos vemos en octubre para comenzar la ronda 2013-2014.

Buena caza y largas lunas.

Baloo (Cristina)

Si quieres ver muchas fotos del Campamento: pincha aquí

0 commentarios